Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Creus: “La Dra. Walsh está bastante pasada del requerimiento de la edad jubilatoria”

El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud, confirmó que “se está evaluando” la posibilidad de que la licencia de la Dra. Elizabeth Walsh termine con un cambio en la Dirección del Hospital. 
 “La Dra. Walsh está bastante pasada del requerimiento de la edad jubilatoria. Han llegado cédulas de notificación del IPS a agentes de mayor edad. Ante una situación de emergencia económica de la Municipalidad, cualquiera que quiera ajustar sus gastos puede tomar este tipo de medidas” explicó. 
Con respecto al nombramiento del funcionario que reemplazará a Walsh, Creus aclaró que “en estas condiciones, a seis meses del cambio de gobierno, cuando no se sabe si puede seguir el actual Intendente o no, puede seguir el Frente para la Victoria o no, hay mucha gente que especula, así que no hay muchos que puedan asumir por seis meses un lugar tan conflictivo y que es una papa caliente”. 

 Uno de los primeros nombres que circuló como reemplazo en la Dirección del Hospital fue el de Roberto Escalzo, Director del Hospital de Gobernador Castro: “Hay que empezar a decir quién quiere, y no quien puede. Escalzo me está dando una mano invalorable en los Centros de Salud y el hospital de Castro y lo necesito en esa área. Me dijo que no se siente seguro para un lugar de tanto conflicto. Pensemos que la mayoría de los profesionales del Hospital fueron profesores suyos en un medicato”. 
 El otro profesional que podría asumir en ese cargo, Carlos Gutiérrez, tampoco está confirmado. Creus también fue consultado sobre la discusión entre la Dra. Walsh y la asesora letrada del Hospital tras la audiencia con el gremio de Juan Cruz Acosta en el Ministerio de Trabajo: “El exabrupto de la doctora Walsh me causó sorpresa a medias, ella es así, impulsiva. Pero cualquiera que quiera dejar asentada una exposición civil puede hacerlo y dejar asentado, y el otro tendrá derecho a su descargo. Nosotros no éramos quién para decir que no pusieran eso en el acta”.