Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crece la polémica entre CICOP, el Ejecutivo y el Sindicato Único por los cambios en la guardia

El Dr. Leonardo Carrión, presidente de CICOP San Pedro, habló a través de La Radio sobre las negociaciones con el Ejecutivo Municipal que permitieron destrabar el conflicto que viene desde el año pasado. 
 Carrión confirmó que hubo un entendimiento entre las partes pero no se firmó ningún acta. “El acuerdo incluye el pago del aumento otorgado por la Provincia en el mes de Mayo, el nombramiento de profesionales a planta permanente que están trabajando hace muchos meses en el Hospital y el concurso como la ley lo indica” explicó el profesional. 

“La idea es hacer un solo concurso. Irán pasando los profesionales a planta, algo que el Ejecutivo está obligado a hacer después de los 12 meses” precisó. Carrión también habló sobre la polémica por la posible revisión del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato Único de Municipales y el ex Secretario de Salud, Dr. Daniel Creus. 
“Ese tema no está en cuestión con CICOP. Lo hicieron profesionales de la guardia con el Municipio. Lo único que se planteó es que si la Municipalidad considera que un profesional tiene que cobrar un determinado monto, todos los profesionales la tenemos que cobrar. Se dice que se va a determinar un monto por cada día de guardia, y entendemos que la guardia de pediatría y de ginecología tendrian que tener el mismo régimen” sostuvo Carrión. 
Sin embargo, quienes participaron de la negociación se encargaron de aclarar que el acuerdo no incluye aumentos de ninguna naturaleza. En realidad, se prevé la incorporación de un tercer médico a la guardia durante los fines de semana y una “media guardia” de doce horas para los días de semana. 
El Sindicato Único anticipó que interpondrá los recursos legales que sean necesarios y llevará adelante las medidas que considere pertinentes si es que no se respeta el acuerdo firmado.