Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Continúa el paro en Celupaper

Cuando todo parecía indicar que iba a firmarse un acuerdo entre las partes, fracasó nuevamente ayer la negociación entre la empresa Celupaper y el Sindicato de Papeleros. 
Por tal motivo, continúa el paro de actividades iniciado esta semana, en demanda de un incremento salarial del 20% y mejoras en las condiciones de los contratados. 

 Esta mañana las partes se acercaron hasta el punto de acordar un incremento parcialmente no remunerativo, que representaba un aumento del porcentaje solicitado para el bolsillo del trabajador, pero impactaba en un 17 % para los empresarios. 
Sin embargo, las diferencias llegaron cuando llegó el momento de definir la situación de los trabajadores contratados. Durante varias horas, la negociación se trabó, hasta que el gremio decidió postergar ese debate para resolverlo legalmente en otro momento. 
Pese a ello, y cuando estaba a punto de acordarse el nuevo monto salarial, el empresario Javier Esperanza recibió la orden de su padre Mario Esperanza (dueño de la empresa) para no firmar el convenio.