La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Confirmaron el acuerdo entre Independencia y el joven gravemente lesionado en un baile

El presidente de Independencia Fútbol Club, Sergio Gaido, y la abogada Marisa López Bravo encabezaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del acuerdo entre la entidad y el representado de la letrada, Héctor González. 
El acuerdo económico permitió terminar con un litigio de 17 años, desde el incidente que cambió para siempre la vida de González. 

 El joven fue acuchillado en el interior del gimnasio del club, en donde se realizaban bailes en ese momento, y como consecuencia, perdió sus dos piernas, y tuvo graves secuelas. 
La Justicia ordenó pagar al agresor, “Brea” Fernández, sus padres (Eduardo Rubén Fernández y Elvira Luisa Ayala) y a Independencia Fútbol Club, una fuerte suma de dinero, incluyendo los intereses, al damnificado por el hecho. 
Luego de diversas instancias de apelación, que llevaron el caso a la Suprema Corte Bonaerense, quedó firme la condena contra Independencia (la compañía de seguros quebró y la familia del agresor es insolvente), haciendo peligrar el destino del club. 
La buena voluntad del demandante y las gestiones realizadas por la institución, permitieron pagar el monto acordado a la víctima en cuotas, y cerrar, para ambas partes, un doloroso capítulo.