Actividades por la Semana de Vacunación de las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema “Trabajar hoy para proteger el futuro”. En este marco, el Municipio de San Pedro, a través de las distintas áreas que componen el sistema público de salud, invita a la comunidad a completar los esquemas de vacunación en Hospitales y Centros de Salud de todo el Partido, para reforzar el sistema inmune y combatir enfermedades prevenibles.

Berni candidato del FPV en la Segunda Sección y Marcelo Pacífico por “Cambiemos”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, será candidato a senador provincial por la Segunda Sección Electoral (en donde se encuentra San Pedro) ya que encabezará la boleta del Frente para la Victoria. 
La segunda Sección elige 5 senadores provinciales. Otros nombres de la lista del Frente para la Victoria serán los de las actuales diputadas Cecilia Comerio y Marina Moretti y el senador Marcelo Carignani. 

Por “Cambiemos”, encabezará el ex concejal de Pergamino y ex hombre fuerte de Francisco De Narváez en la sección, Marcelo Pacífico, que hoy reporta al PRO. 
Le sigue el radical Marcelo Dileo, que responde a Ernesto Sanz; y en tercer lugar la ex diputada nacional Elisa Carca, por Coalición Cívica. 
Entre los suplentes aparece el sampedrino Miguel Yunes. Ni Eduardo Polimante ni Mario Barbieri (opción que se manejó en algún momento) quedaron en la lista definitiva.
En el Frente Renovador, el actual senador Fabio Sorchilli encabeza la lista, seguido por el ex intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione. 
"Progresistas" el espacio que postula a Margarita Stolbizer para la Presidencia, tiene como candidatos seccionales a la concejal socialista de Capitán Sarmiento Sandra Pujol, el zarateño Jorge Horacio Cirio y Gabriel Gattelet, ambos del GEN.