Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Asamblea del campo el jueves 25 en Ruta 191 y 9: podrían llamar a un paro por dos o tres meses

Productores de toda la región se concentraron hoy en el acceso a Baradero, para debatir los pasos a seguir en el marco de un incipiente plan de lucha. 
 Luego de varias horas, decidieron convocar a una asamblea que tendrá lugar sobre la Ruta 191, en proximidades de la intersección con Ruta 9. Será el jueves 25, desde las 10. 

En ese lugar se reunirán productores de doscientos kilómetros a la redonda. Otros encuentros similares tendrán lugar en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba. 
 El reclamo a las entidades que nuclean a los productores será un paro de comercialización de granos y hacienda de entre dos y tres meses, convocando también a los transportistas del sector. 
“No sirve un paro de comercialización de tres días porque los puertos están abarrotados de cereal” reconoció uno de los participantes de la reunión de hoy. 
En esta ocasión, el motivo principal es la baja en la rentabilidad por la caída en los precios de granos pese al importante volumen de producción de la última cosecha.