Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Asalto de encapuchados a la familia Ginart

Foto Sergio Ortega
Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron a la familia Ginart en su domicilio de San Martín 1120. 
Aproximadamente a las 5 de la madrugada del domingo se dispararon las alarmas. 
Enrique Ginart, dueño de casa, salió de la habitación y fue sorprendido en uno de los pasillos por cuatro encapuchados que habían ingresado tras forzar una ventana que da a un patio trasero. 

Ginart y su esposa fueron maniatados y arrojados violentamente sobre la cama, en donde los amenazaron con las armas exigiendo la entrega de dinero y joyas. 
El alerta de la alarma llegó a los números de contacto entre familiares y amigos de los Ginart, que comenzaron a llamar a la casa para saber lo que pasaba. Intimidada por los delincuentes, la mujer respondió que era una falsa alarma. Sin embargo, sospechando que algo estaba mal, siguieron llamando a los teléfonos celulares.  Esa situación fue la que provocó que los ladrones decidieran huir, llevándose una billetera con algo de dinero y documentación de las víctimas. 
Pese a la rápida intervención de la policía local, durante más de 24 horas los damnificados esperaron por la llegada de los peritos, que hasta esta mañana no se habían hecho presentes.