Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Asalto de encapuchados a la familia Ginart

Foto Sergio Ortega
Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron a la familia Ginart en su domicilio de San Martín 1120. 
Aproximadamente a las 5 de la madrugada del domingo se dispararon las alarmas. 
Enrique Ginart, dueño de casa, salió de la habitación y fue sorprendido en uno de los pasillos por cuatro encapuchados que habían ingresado tras forzar una ventana que da a un patio trasero. 

Ginart y su esposa fueron maniatados y arrojados violentamente sobre la cama, en donde los amenazaron con las armas exigiendo la entrega de dinero y joyas. 
El alerta de la alarma llegó a los números de contacto entre familiares y amigos de los Ginart, que comenzaron a llamar a la casa para saber lo que pasaba. Intimidada por los delincuentes, la mujer respondió que era una falsa alarma. Sin embargo, sospechando que algo estaba mal, siguieron llamando a los teléfonos celulares.  Esa situación fue la que provocó que los ladrones decidieran huir, llevándose una billetera con algo de dinero y documentación de las víctimas. 
Pese a la rápida intervención de la policía local, durante más de 24 horas los damnificados esperaron por la llegada de los peritos, que hasta esta mañana no se habían hecho presentes.