Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Américo Quintana asumirá la semana próxima como nuevo Director de Comisiones de Fomento

El concejal Américo Quintana asumirá la semana próxima como nuevo Director de Comisiones de Fomento de la Municipalidad de San Pedro. 
Su lugar en el Concejo Deliberante será ocupado, mientras se extienda su licencia para ocupar el cargo en el Ejecutivo, por Martín Portillo, delegado del Sindicato de Camioneros y segundo en la lista de 2013. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Quintana sostuvo que su incorporación está relacionada con el acuerdo entre su referente provincial, Franco Laporta, y el Intendente Fabio Giovanettoni. 

“En realidad, va a ser la semana que viene, porque estaban dándole forma a la designación” explicó el futuro funcionario. “Los barrios los conozco bien, pero de cualquier manera hay que darle forma al trabajo que debe realizarse, porque hasta hoy depende de Desarrollo Humano y Carlos Codern pretende que vuelva a su área” agregò. 
Las negociaciones entre el sector de Laporta y el de Giovanettoni incluiría la posibilidad de que un representante del sector de Quintana ocupe uno de los tres primeros lugares en la lista de concejales. 
“Reunimos 5 mil votos, y no los vamos a tirar a la basura” dijo sobre el acuerdo. Quintana aseguró que seguirá moviéndose en bicicleta para recorrer los barrios, y que tiene el compromiso de Laporta para que se finalice la obra de gas en Santa Lucía y llegue un nuevo desobstructor a San Pedro.