Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Allanamientos negativos por caso de abuso

Personal policial desarrolló desde esta madrugada, y hasta bien entrada la mañana, allanamientos ordenados por la Justicia. 
Buscaban al único imputado que permanece prófugo de la Justicia, en el marco de la investigación por el abuso sexual a dos jóvenes en un cumpleaños de 15, a mediados de marzo de este año. 

Los dos procedimientos tuvieron lugar en un predio rural ubicado sobre Ruta 1001, y el otro en el barrio La Tosquera. En este último caso fue la cuarta vez en que la policía busca al prófugo en esa casa En ambas locaciones dieron resultados negativos. 
 Tres de los cuatro abusadores identificados (nunca pudo conocerse la identidad del quinto) fueron procesados e imputados. Dos fueron detenidos en el mismo lugar del hecho, un tercero hace dos meses, y el último está prófugo de la Justicia, con pedido de captura. 
 La morbosa difusión de detalles sobre el brutal abuso por parte de medios nacionales que entrevistaron a las víctimas (ambos menores de edad) tres meses después del hecho, dejó como única consecuencia la innecesaria exposición de los jóvenes ante millones de personas, y ningún avance de importancia en la investigación.