Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Adquieren equipamiento para el Hospital y el Centro de Salud de Río Tala con el Fondo Sojero

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía, Hacienda y Servicios Públicos, compraron instrumental médico que será destinado al Hospital Subzonal San Pedro Dr. Emilio Ruffa y el Centro de Salud de la localidad de Río Tala. 
Se trata, en primer término, de un equipo electrocardiógrafo marca Cardiotécnica, Modelo RG401 por la suma de $ 8.790, a utilizar en el servicio de Guardia del nosocomio local. 

Además, se adquirió un aspirador Aspirex a diafragma con frasco de 1 litro de boca ancha, cuyo costo asciende a $2.990 y que será utilizado para quienes reciben atención en el Centro de Salud de la localidad de Río Tala.
 
Los recursos provienen del Fondo Federal Solidario de exportación de soja, que dispone la distribución de un porcentaje de recursos provenientes de las retenciones, a la Provincia y al Municipio.