Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Vuelven las carrozas para la bienal “ConvidArte” organizada por la Escuela 501

La Escuela 501 presentó una nueva edición de la bienal de arte “ConvidArte” que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre.
 La principal novedad de este año es que se realizará un desfile de carrozas preparadas por escuelas de todos los niveles, instituciones y clubes de la ciudad. 
Mónica Frías indicó que cuentan “este año el tema que van a trabajar las escuelas es el buen trato”, en el marco de la campaña nacional de incorporar el término “buen trato” al diccionario de la Real Academia Española. 

“Nos parecería una muy buena propuesta para instalar en San Pedro porque es un trabajo de padres, alumnos y docentes. Esto está abierto a organizaciones barriales, que no están dentro del sistema educativo” explicó la docente. 
Desde la organización, invitaron a la comunidad a compartir fotos o anécdotas de la época en que se hacían carrozas en San Pedro para el día de la primavera, una costumbre que aún persiste en Baradero. 

“Van a participar desde jardines de infantes hasta escuelas secundarias, terciarias, el programa Envión, organizaciones barriales, colegios privados y estatales, y también clubes si así lo desean” explicó Frías. 
Además, también podrán participar músicos, artistas plásticos, fotógrafos, escritores, grupos de danzas o teatro. 
Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a Ansaloni 845, teléfono 429185. A través de correo a escuelaquinientosuno@gmail.com o en el Facebook en quinientosuno.bienaldearte@facebook.com