Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vercelli pide urgente recomposición de tarifas y advierte sobre posible suspensiones a empleados

La empresa Vercelli Hermanos reclamó por el urgente tratamiento del pedido para una recomposición de las tarifas del transporte público de pasajeros. 
Las demoras en la comisión de servicios públicos del Concejo Deliberante provocaron que las autoridades de la firma nicoleña advirtieran sobre posibles suspensiones a empleados (con excepción de choferes) desde la próxima semana. 
 El jueves, el Intendente Fabio Giovanettoni y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, mantuvieron una comunicación telefónica en la que acordaron que el expediente se trataría en la semana próxima. 

 Germán Vercelli, autoridad de la empresa, indicó a La Radio 92.3 que “hay un compromiso de una reunión de comisión el próximo lunes para sacar un despacho para una sesión extraordinaria que podría ser martes o miércoles, en donde se daría respuesta favorable”. 
 Vercelli recordó que el pedido de reajuste tarifario fue presentado hace varios meses, con la intención de que se produzca una actualización escalonada (ver aparte).  Con la demora, debería consensuarse la forma de aplicación del incremento de tarifas. 
 La fundamentación del pedido es que se cumplió con las pautas fijadas por el contrato de concesión, que cuenta con un disparador por el que cualquier incremento de más del 10 % en uno de los índices tomados como referencia, habilita a una recomposición tarifaria. 
Los “disparadores” son el precio del chasis de la unidad, el convenio colectivo de UTA, el índice de precios al consumidor y el precio del gasoil. 

Tarifas. 
 En el cuadro tarifario presentado por la empresa Vercelli, se preveía dos ajustes. 
El primero debía realizarse a partir del 1º de Abril, y el segundo desde el primer día de junio. El costo del boleto de San Pedro a Gobernador Castro y Santa Lucía pasaría de 14 pesos a 17 en abril y a 20 en junio. A Río Tala de 11.70 a 16.20 en abril y 16.71 en junio. 
De todos modos, la demora podría provocar que se saltara directamente al segundo valor.