Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Unos 100 vecinos de Río Tala rechazaron la designación de Oskoma y proponen a Yamuni

Foto gentileza Visión Regional
Un grupo de alrededor de 100 vecinos de Río Tala mantuvo esta tarde una reunión en el Club Talense con el objetivo de rechazar la designación de Gustavo Oskoma como delegado. 
La mayoría de los presentes votó por Juan Yamuni como su representante para la delegación.
 El nuevo titular de la delegación fue cuestionado por situaciones como la recepción de subsidios del estado para su empresa productiva y por no ser nativo de esa localidad (es de Monte Grande). 

 El nombramiento de Oskoma por parte del Intendente Fabio Giovanettoni se enmarca en una serie de cambios que también incluyó a la delegación de Gobernador Castro. 
El nombre de Yamuni, propuesto por los vecinos, choca de lleno con la política de nombramientos de militantes o dirigentes kirchneristas que llevó adelante Ejecutivo Municipal en las últimas semanas, ya que es conocida la identificación de Yamuni con el radicalismo.