Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Una institución nacional denunció la realización de carreras de galgos en Gobernador Castro

La organización “Proyecto Galgo Argentina” anunció en las redes sociales que dio aviso a la policía sobre la organización de una carrera de galgos prevista para este domingo en Gobernador Castro. 
 En su posteo, incluyen imágenes del programa de actividades del “Canódromo “El Castrense”, ubicado en el kilómetro 179 de la Ruta 9. Las carreras programadas incluyen premios que van desde los 3.000 hasta los 10.000 pesos. 

En Facebook señalan: “Recién llamamos al destacamento de Gobernador Castro y hablamos con el oficial Fioravanti, y también llamamos a la central de San Pedro y hablamos con la oficial Altolaguirre. A ambos ya los pusimos en tema de las carreras del domingo y del as leyes que se violan: la Ley 12449 y la 13470. Por lo pronto nos comentan que hay una habilitación municipal. Recordamos que la Ley 12.449 es provincial y está por encima de cualquier Ordenanza Municipal”. 
Los denunciantes sostienen que “el comisario Juan Monje quedó en llamarnos” y pidieron “que la policía vaya y actúe de oficio”. 
 La Ley Provincial 12.449 prohíbe expresamente, en su artículo primero, “la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por Ley”. La 13.470 regula la prevención y represión del juego de azar ilegal.