Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Tensa reunión en Río Tala por la inseguridad: vecinos se reunirán mañana con el Intendente

Una reunión cargada de tensión se realizó anoche en el Club Talense de Río Tala. 
Vecinos indignados por la sucesión de hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos, expresaron sus reclamos al titular de la Comisaría de San Pedro, Fabián Gallo. 
También participó el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, y el titular de la Sociedad Rural, Raúl Victores. 

 En declaraciones a La Radio 92.3, Gutiérrez relató que “se planteó la situación y la ola de delitos, el robo de ganados, la necesidad de controles en el acceso que ellos también hacen hincapié que no hay un control de nadie, y también plantean la falta de control del estado porque roban las vacas y venden la carne en carnicerías”. 
Varios de los participantes señalaron a integrantes de las fuerzas de seguridad por su participación en hechos delictivos. 
Ante esa situación, Gutiérrez adelantó que el comisario Gallo comprometió cambios en la conducción del destacamento de esa localidad. 
Por otra parte, y ante la ausencia de autoridades municipales por la acefalía en esa delegación, Gutiérrez mantuvo un contacto telefónico con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
“Este viernes, a las 19, nos va a recibir en la Municipalidad, junto a un grupo de unas treinta personas que son las que estuvieron en la reunión” explicó Gutiérrez. 
 Entre las primeras medidas directas ordenadas por Gallo se encuentra el arribo de tres efectivos y un móvil de refuerzo al destacamento. 
Además, reclamarán al Intendente que gestione ante la Policía Vial la intensificación de los controles en el acceso a San Pedro por Ruta 1001.