Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Ponen hoy en marcha los cambios al estacionamiento medido: todos los detalles




La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad pondrá en marcha hoy las modificaciones el régimen de estacionamiento medido en el radio céntrico de la Ciudad.

El objetivo es ordenar el tránsito y optimizar la prestación, conforme lo establece las Ordenanzas Municipales Nº 5.665/07 y 6127/15.

 La Oficina de Atención e Informes Estacionamiento Medido está situada en la Peatonal, sobre calle Balcarce y funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00. Sábados de 8.30 a 13.30 horas. 


Los interesados en adherir a los beneficios establecidos para “Frente de Comercio”, “Frente Vivienda con Garage” y “Frente a Vivienda”, deberán presentarse con la documentación requerida, en dicha dependencia.



En la ciudad de San Pedro el “Estacionamiento Medido” se establece para todo vehículo con más de dos ruedas, con tracción a motor,  desde 50 cc. en adelante.



El costo es de $4 la hora y rige en las siguientes calles:



-PELLEGRINI, entre H. Yrigoyen y Colón

-MITRE, entre Liniers-H. Yrigoyen y Alvarado-Caseros

-25 DE MAYO, entre Quiroga y Bulevar Moreno, a excepción de la Parada de Taxis Plaza Belgrano

-QUIROGA, entre Belgrano y Mitre

-ARNALDO, entre Mitre y Salta

-SAAVEDRA, entre Belgrano y Mitre

-OLIVEIRA CEZAR, entre Mitre y Salta

-AYACUCHO, entre Belgrano y Mitre

-SAN MARTIN, entre Mitre y Salta

-Gral. PUEYRREDON, entre Belgrano y Mitre

-LAS HERAS, entre Mitre y Salta

-BALCARCE, entre Belgrano y Mitre

-OBLIGADO, entre Mitre y Salta

-GÜEMES, entre Belgrano y Mitre

-RUIZ MORENO, entre Mitre y Salta

-Bvar. MORENO, entre Belgrano y Mitre

-Av. 3 DE FEBRERO, entre Mitre y Salta

-HONORIO PUEYRREDON, entre Mitre y Pellegrini



Los Domingos y feriados se dispone el libre estacionamiento.



El valor del estacionamiento para los comerciantes ubicados en el radio establecido, será de $75 por mes. Se otorgará una tarjeta identificatoria especial por cada comercio, la cual deberá gestionarse en la Oficina de Atención e Informes Estacionamiento Medido (Peatonal).



Esta deberá exhibirse en la parte interna del parabrisas, en lugar visible desde el exterior, consignándose el mes de vigencia. Los comerciantes que requieran la identificación deberán presentar:



-Fotocopia de DNI

-Fotocopia del título del vehículo.

-Fotocopia de la Habilitación Municipal del Comercio.

-Libre deuda de la Tasa Seguridad e Higiene.



Quedan exceptuados del estacionamiento medido los propietarios y/o locatarios de los inmuebles destinados a vivienda familiar, ubicados dentro del radio establecido y que posean garaje. Estos deberán estacionar su vehículo sólo en la entrada de autos a la vivienda. Se otorgará un permiso por cada propiedad, el cual deberá tramitarse en la Oficina de Atención e Informes Estacionamiento Medido (Peatonal).

Este deberá exhibirse en la parte interna del parabrisas, en lugar visible desde el exterior, consignándose el mes de vigencia. Sin costo. El trámite se realiza presentando:



-Título de propiedad o contrato de locación

-Fotocopia de DNI

-Fotocopia del título del vehículo.

-Libre deuda de Tasas Municipales del inmueble



En cuanto a los propietarios y/o locatarios de los inmuebles destinados a vivienda familiar, ubicados dentro del radio establecido y que no posean garaje, abonarán $ 75 por mes. Sólo se otorgará una tarjeta identificatoria especial, por cada casa por el plazo de vigencia de la presente Ordenanza. Esta deberá exhibirse en la parte interna del parabrisas, en lugar visible desde el exterior, consignándose el mes de vigencia.

Los vecinos que requieran la identificación deberán tramitarla en la dependencia antes mencionada, debiendo presentar:



-Título de propiedad o contrato de locación

-Fotocopia de DNI

-Fotocopia del título del vehículo

-Libre deuda de Tasas Municipales del inmueble.