Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro bancario por 24 horas

La Bancaria llevará adelante un paro por 24 horas, a pesar de que el Ministerio de Trabajo dispuso a última hora la conciliación obligatoria por quince días. 
Por tal motivo, las entidades públicas y privadas estarán cerradas a la atención al público durante todo el día. 
Los sindicatos denunciaron que las cámaras patronales del sector (ADEBA, ABA, ABAPPRA y ABE) "boicotearon" la última reunión mantenida en la sede de la cartera laboral. 

La Bancaria es uno de los gremios que manifestó de manera explícita su descontento por la falta de avances en las negociaciones paritarias, si se suman las protestas que en ese sentido vienen realizando los aceiteros, el personal superior aeronáutico y los metalúrgicos, que hace 26 días anunciaron un paro de 36 horas que aún no llevaron a la práctica. 
El descontento se basa tanto en la falta de acuerdo salarial como en la de actualización del mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias, ya que consideraron insuficiente el anuncio que al respecto Kicillof formulara la semana pasada.