Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Papeleros anunciaron un paro de actividades para el 28 de mayo por falta de acuerdo salarial

El Consejo Ejecutivo de la Federación de la Industria del Papel resolvió convocar a una huelga general con cese de actividades durante 24 horas para el 28 de mayo. 
Adherirán todos los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo de las Ramas Fabricación, Papel Corrugado, Abrasivo y Envases. 
El motivo es la falta de acuerdo con las cámaras empresarias para la recomposición salarial de este año. 

“La recomposición de los salarios profesionales de los convenios colectivos de trabajo de las ramas con mayor incidencia en la actividad, como son la de fabricación de papel, celulosa y corrugado, están largamente vencidos. A pesar de los esfuerzos realizados no se pudo acercar posiciones para un acuerdo que contemple las necesidades del reclamo sindical” explicaron desde la Federación.