Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Papeleros anunciaron un paro de actividades para el 28 de mayo por falta de acuerdo salarial

El Consejo Ejecutivo de la Federación de la Industria del Papel resolvió convocar a una huelga general con cese de actividades durante 24 horas para el 28 de mayo. 
Adherirán todos los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo de las Ramas Fabricación, Papel Corrugado, Abrasivo y Envases. 
El motivo es la falta de acuerdo con las cámaras empresarias para la recomposición salarial de este año. 

“La recomposición de los salarios profesionales de los convenios colectivos de trabajo de las ramas con mayor incidencia en la actividad, como son la de fabricación de papel, celulosa y corrugado, están largamente vencidos. A pesar de los esfuerzos realizados no se pudo acercar posiciones para un acuerdo que contemple las necesidades del reclamo sindical” explicaron desde la Federación.