Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Otra semana de retraso para el dragado

Los trabajos de dragado del puerto de San Pedro se retrasarán al menos hasta el 19 o 20 de este mes, según lo confirmado por Jorge Pancrazio, de la Agencia Marítima Saliva. 
 Las intensas negociaciones de los privados que operan en el puerto con la empresa Jan De Nul para la llegada de la draga de su subsidiaria, la Compañía Sudamericana de Dragado sufrieron una nueva complicación el viernes. 

Pancrazio explicó a La Radio 92.3 que “teníamos todo previsto y nos habían dado fecha tentativa para hoy, pero cuando hicimos todo el pedido del “waiver” para autorizar a que opere una embarcación de empresa extranjera en territorio argentino y sabiendo que no hay dragas iguales que puedan hacer las operaciones de dragado”. 
Sin embargo “el “waiver” que se solicitó era en conjunto con una obra de Jan De Nul en el puerto de Nidera en San Martín. “No nos autorizaron el waiver compartido, así que empezamos a remar en el barro porque la autorización para San Martín era por 60 días, aunque se estima que los trabajos terminan el 18 de este mes” agregó el operador. 
Las negociaciones que comenzaron el sábado permitieron contar con una posibilidad de que la propietaria de la draga y la empresa Nidera “hagan caer” el “waiver” cuando finalicen la tarea. 
De tal forma, la Subsecretaría podría otorgar una nueva autorización con fecha 19 para San Pedro. 
Esta semana se perdió la tercera embarcación de la temporada de frutas. La próxima carga está prevista para el 20. Hay temor por las consecuencias de esta situación en la renegociación del contrato para el año próximo.