Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Intento de robo en el edificio del CIC

Un nuevo intento de robo se registró en el edificio del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Casella y Hermano Indio. 
El hecho se registró alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando uno o dos delincuentes intentaron llevarse del edificio algunas pertenencias tras ingresar a distintos sectores. 
 La situación fue advertida por vecinos del lugar que vieron movimientos en los playones, que dieron aviso a funcionarios municipales, quienes a su vez pusieron en conocimiento a la policía.
La intervención de las autoridades permitió evitar que el robo se concretara. Si bien la primera revisión indicaba que había sospechas de robo de chapas y tirantes de la obra en construcción de un sector del edificio, luego se estableció que no fue así.
"Hubo gente del INAES para terminar los trabajos que faltan. Desde la Secretaría nuestro compromiso es llenarlo de contenido" indicó Nicolás Macchia. El Secretario de Desarrollo Social sostuvo que "no se le dio la importancia que esto tenía, ni se le dio la relevancia para acompañar las políticas públicas necesarias para que la gente lo sintiera como propio".