Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Mesa por la Memoria rechazó los hechos de violencia institucional y pide intervención del Estado

La Mesa por la Memoria de San Pedro elevó a distintas instituciones del Estado una nota en la que expresan su rechazo a los hechos de violencia institucional acaecidos en San Pedro en los últimos tiempos. 
La entidad se dirigió al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, la Procuración General bonaerense, la Defensoría del Pueblo y la Justicia manifestando su preocupación por los sucesivos episodios que tuvieron como protagonistas a ciudadanos del partido de San Pedro. 

Naico Brambilla, integrante del Foro, reseñó a La Radio 92.3 “hacer un allanamiento sin exhibir orden de allanamiento, golpear abiertamente a ciudadanos y encima discapacitados, maltratar y abusar de armas públicamente sobre mujeres y el caso extremo de golpear, vejar y torturar a detenidos en varios casos en la Comisaría”. 
Brambilla dijo, sin embargo que “nadie está planteando que la policía no tiene que actuar, ni la institución Estado tiene que ejercer el poder de policía, pero una cosa es eso y otra violar distintas situaciones”. 
 En la nota, piden que tanto los Fiscales como los Defensores garanticen “los mecanismos legales que asisten a la sociedad civil” ante “el atropello policial e institucional”.