Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La boleta de Giovanettoni estaría pegada tanto a la de Randazzo como la de Scioli en las primarias

Las últimas reuniones desarrolladas entre los intendentes kirchneristas permitieron confirmar que es alta la posibilidad de que la boleta que encabecen los mandatarios que sean candidatos en las primarias estén pegadas a todos los cuerpos de boletas del Frente para la Victoria. 
De tal forma, la boleta de Fabio Giovanettoni y su lista de concejales podría aparecer en dos “sábanas”: la encabezada por Florencio Randazzo y la liderada por Daniel Scioli. 

Consultado sobre el tema, Giovanettoni confirmó esa posibilidad: “Yo, por una cuestión institucional, siempre tuve contacto con el gobierno nacional y con el provincial, porque necesariamente debemos tener una apoyatura. Este año se presenta una situación atípica. He participado de reuniones en la Federación Argentina de Municipios y con otros intendentes de la provincia y si bien no se cristaliza oficialmente todo indica que los intendentes que adherimos al Frente para la Victoria tengamos la posibilidad de no tener que determinar por una opción ni por otra sino ir con las boletas del compañero Florencio y el compañero Daniel”. 
 Para el actual Intendente, “esto está prácticamente acordado y hay posibilidades amplísimas y puede que también pase con las boletas de Gobernador entre Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza”.