El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Julio Pángaro eligió “no opinar” sobre la candidatura de Giovanettoni

El Dr. Julio Pángaro, precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, habló esta mañana a través de La Radio 92.3 sobre las pintadas que aparecieron en el frente de su casa durante el fin de semana. 
“Creía que esta democracia se iba a ir profundizando y nos respetáramos entre todos” reflexionó Pángaro. 
Consultado sobre si conoce el origen del ataque, indicó que “los secretos son más difíciles de mantener, pero hago de cuenta que no sé nada, porque ya están tapados, y espero que no se vuelva a repetir”. 

 En etapa de definiciones sobre las candidaturas, el exintendente sostuvo que buscan, a través de la Mesa Scioli 2015, arribar a la menor cantidad de candidatos posibles. Además ratificó su apoyo a la candidatura de Aníbal Fernández a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. 
El funcionario provincial prefirió no meterse en la discusión sobre la candidatura del actual Intendente Giovanettoni, postulado por el ex Secretario de Gobierno, Carlos Rotundo. “No voy a opinar, no discuto ni su capacidad ni nada, pero no voy a opinar. Es mejor callarse y pasar por estúpido que hablar y confirmarlo” señaló.