Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Intervención policial en numerosos incidentes durante el fin de semana

La policía local tomó intervención en diversos procedimientos en el marco de los operativos habituales de los fines de semana. 
En uno de ellos, alrededor de las 6 de la mañana de hoy, un joven fue aprehendido luego de ocasionar disturbios mientras increpaba al sereno de una estación de servicio. 

El sujeto cuenta con numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad y las personas. 
Cuando el personal policial intentó que desista de su actitud, se resistió a la aprehensión. Fue procesado por “resistencia a la autoridad”. 
Ayer por la tarde, alrededor de las 15.30, un hombre fue detenido en Boulevard Moreno y Ansaloni, luego de alterar el orden público en estado de ebriedad e insultar a la policía. 
A las 20.45, en Novillo y Almafuerte, otros dos sujetos fueron identificados durante las recorridas de rutina. A uno de ellos se le secuestró un cuchillo marca Arbol, hoja de acero. 
También en este caso se encontraban en estado de ebriedad.
Otro caso de similares características tuvo lugar a las 6, en Crucero General Belgrano y 3 de Febrero. En ese lugar identificaron a un hombre con aliento etílico y alterando el orden público. Al momento de ser identificado, y durante el cacheo preventivo, la policía encontró entre sus ropas un arma blanca.