Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Inició la campaña de prevención y lucha contra la Triquinosis 2015

El Departamento de Bromatología comenzó con la implementación de la campaña de prevención y lucha contra la triquinosis 20156, uno de los pilares contra el control de dicha enfermedad en nuestro partido.
La campaña estará a cargo de 5 agentes de la División de Zoonosis (uno afectado  exclusivamente para triquinosis) y 2 agentes de la División de Calidad Alimentaria, con un vehículo dedicado exclusivamente al muestreo, desratización y traslado del personal en los controles.

Consistirá en la realización de análisis gratuitos de los cerdos faenados en forma casera; monitoreo de las carnicerías de todo el partido, retirando muestras; monitoreo de las fábricas de chacinados de todo el partido, retirando muestras; y entrega de folletos y afiches del plan de lucha contra la triquinosis.
Además, se entregará cebo raticida a los sectores más vulnerables, destinado a combatir los roedores, principales reservorios de esta enfermedad. De esta manera también se actúa en la prevención de otras enfermedades zoonóticas como lo son la Leptospirosis, Hantavirus, etc.
A lo largo de toda la campaña, se desratizar​á​n las bocas de tormenta y zonas de zanjas en todo el partido, colocando cebos raticidas parafinados.

Para la puesta en marcha, que insumirá más de 1800 horas hombre de trabajo, se ​equipó el laboratorio para poder realizar 100 muestras de digestión enzimática en simultáneo, con la finalidad de que en los días de mayor ingreso de muestras no se retrasen los diagnósticos.