Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Giovanettoni acompañó a Ferré en la reunión del Consejo Federal de Gestión Pública

El Intendente Fabio Giovanettoni participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Gestión Pública, encabezada por el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. 
Académicos, expertos y funcionarios de distintas provincias analizaron “herramientas de modernización de los procesos administrativos del Estado con el fin de establecer una agenda unificada a nivel nacional”. 

“Desde el gobierno de Daniel Scioli se encaró una política de modernización y participación ciudadana que hizo que la Provincia se colocara a la vanguardia de la instrumentación de mecanismos para afianzar un Estado transparente, dinámico y eficiente, que preste rápidas soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos”, destacó Ferré. 
Estuvieron presentes, además de Giovanettoni, el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; y los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini y Rafaela (Santa Fe), Juan Castellano. 
Tras destacar los encuentros regionales con los municipios de la Provincia, el Secretario General expresó que “con el Consejo Federal buscamos sumar a otras provincias que han puesto en práctica distintas herramientas innovadoras con el fin de que, entre todos, podamos lograr un intercambio plural de ideas y articular una agenda de gestión pública de cara al futuro”. 
Por su parte, Cafiero sostuvo que “contar con las mejores herramientas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos es fundamental en un proceso de desarrollo donde la transparencia y la participación son los pilares centrales”. 
Durante el encuentro, organizado por la subsecretaría para la Modernización del Estado y auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), disertaron el doctor en Ciencias Políticas y master en Administración, Oscar Oslack y el catedrático Bernardo Kliksberg, en tanto que en distintas mesas de debate participaron el subsecretario de Empleo y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Daniel Fihman; el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez; y funcionarios y legisladores de Jujuy, Tierra del Fuego, Córdoba y Tucumán; y representantes de los municipios de General Pueyrredón, Berazategui, Maipú (Mendoza) y Rafaela (Santa Fe). 
Además, se contó con la presencia del director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface , Martín Abeles de CEPAL y Horacio Cabo de la Asociación de Administradores Gubernamentales (AAG). 
“Seguimos apostando a que haya mejores prácticas y mejores servicios en la administración pública, como forma de acompañar el crecimiento del país y promover la integración, el desarrollo y la inclusión de todos”, concluyó Ferré.