Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El Municipio cortó el vínculo con Ayudis y Albouy será el coordinador de estacionamiento medido

A través de una conferencia de prensa, se dieron a conocer esta mañana detalles de la puesta en marcha del nuevo régimen de estacionamiento medido, que comenzará a funcionar el lunes. 
El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, confirmó que decidieron “cortar el vínculo con Ayudis y que el Municipio se haga cargo de la cobranza”. 
A la espera del convenio que se firmará con la Universidad de La Plata o con una empresa privada, los trabajadores del estacionamiento medido pasarán a depender del Municipio. 

El encargado del sistema será el ex jefe de personal del Hospital, Hugo Albouy. 

“Los 15 o 16 ciudadanos cobrarán a través de algunos de los decretos de Desarrollo Social. Charlamos con ellos y entendieron que hay que regularizarlo” precisó Baraybar. 
El subsidio variará dependiendo del monto del cobro mensual. 

Tarifas 

Las autoridades confirmaron que habrá cuatro tarifas, de acuerdo a lo fijado por la Ordenanza Fiscal e Impositiva de este año. 
Quienes estacionen en el radio fijado deberán pagar 4 pesos por hora, tal como sucede hasta el momento. 
El pago mensual para comerciantes o frentistas tendrá tres rangos diferentes. Los comerciantes que tengan un frente para el estacionamiento abonarán 75 pesos mensuales. 
El mismo monto será el que tengan que afrontar los vecinos que residan en esa zona y no tengan garaje. 
Los frentistas que vivan en una casa con garaje, deberán completar un trámite que les permitirá contar con una habilitación para estacionar sin pagar nada a cambio.