Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes sobre el asilo de ancianos

El proyecto presentado por el Frente Renovador Oficial en el Concejo Deliberante para pedir informes sobre el funcionamiento del hogar de ancianos de San Pedro, fue aprobado por el cuerpo anoche. 
La consulta al Ejecutivo Municipal es sobre las condiciones de seguridad e higiene del hogar ubicado en 25 de Mayo 1755. 

En las últimas semanas, familiares de una de las mujeres asistidas se quejaron de los cuidados recibidos. 
 Los concejales requieren además que se informe sobre la calidad estructural de la cocina y se determine si las comidas son equilibradas y calóricamente suficientes para los abuelos que residen en ese lugar. 
 También se especifica un pedido de informes para que se determine si el lugar cuenta con el Libro de Atención Medica efectivamente habilitado por el Municipio de San Pedro y si las condiciones las condiciones edilicias son acordes o se ajustan al Código de Edificación para éste tipo de actividades. 
Además, se piden datos sobre el personal que trabaja en ese lugar y si éste cuenta con la Libreta Sanitaria en orden.