Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos buques cargan soja y malta a granel mientras se espera por el dragado en el acceso al puerto

Flinterstar
La operatoria en el puerto local continúa, con limitaciones, a pesar de la demora en el dragado del canal de acceso al puerto local. 
En las últimas horas ingresaron a zona de maniobras los buques “Flinterstar” (de Países Bajos) y R/E 316, con tres barcazas. 

El barco holandés, de 129 metros de eslora, opera en el muelle elevador y carga 7.660 toneladas de soja a granel con destino a Cuba. 

Las barcazas serán cargadas en el muelle cabecera con aproximadamente 3.464 toneladas de malta a granel y en “big bags”, que irán río arriba hasta Paraguay y Bolivia.