Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Difundieron las identidades de los tres sampedrinos detenidos por robos en La Pampa

Foto www.wini.com.ar
Orlando Geijo, organizador de jineteadas y dueño de tropillas, es el séptimo detenido en el marco de las investigaciones que llevan adelante la policía de La Pampa por hechos delictivos ocurridos en la zona rural de esa provincia. 
Geijo fue detenido en un campo de Zárate, en donde también estaba radicado uno de los sampedrinos detenidos, José Luis Cáceres, de 35 años. Los otros integrantes de la banda oriundos de nuestra ciudad son su hermano, Matías Nicasio Cáceres, de 38, y Juan Cirilo Rodríguez. 

 El Fiscal Bon Dergham acusó a los detenidos de tres hechos “robo calificado por el uso de armas en despoblado y en banda, en concurso real con asociación ilícita”. 
 El viernes se realizaron cuatro allanamientos en San Pedro, aunque la policía no pudo hallar el auto en el que se movilizaban los delincuentes. En nuestra ciudad, fue recuperado el CPU de una computadora en el que podría haber pruebas de importancia para la causa. 
En los allanamientos realizados el lunes en La Pampa fueron secuestradas una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones, además de guantes, prendas de vestir, efectos personales de los damnificados, un Chevrolet Astra, una Toyota Hilux y una importante cantidad de moneda extranjera falsa.