Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Destacado especialista disertará sobre integración e inclusión escolar en la Escuela Normal

El destacado especialista en integración e inclusión escolar y Secretario de Educación Especial del SUTEBA, Prof. Néstor Carasa, encabezará una charla sobre “Los desafíos de la educación especial” mañana, 20 de mayo, en el Instituto 119, unidad académica de la Escuela Normal.
El encuentro será de 18 a 20, y participarán docentes y estudiantes de distintos profesorados.

El Instituto 119 es justamente la casa de estudios local donde se dicta el Profesorado de Educación Especial. Pero además, la legislación vigente apunta a que todos los docentes estén preparados para recibir en sus aulas estudiantes con discapacidades diversas, con el fin de incluir e integrar a los mismos en escuelas comunes.

Tal como lo explica Carasa: “La inclusión educativa es un derecho de todas las personas, tengan o no alguna discapacidad. Todos los sujetos en situación de discapacidad están contemplados, y pueden ejercer su derecho a la educación en el sistema educativo, en las escuelas comunes y en las Escuelas Especiales, desde las dos estrategias de intervención que hoy tiene la educación especial en general y las escuelas especiales en particular. Una es la integración escolar, una estrategia donde el alumno transcurre su proceso de aprendizaje en una escuela común, y desde allí la Escuela Especial acompaña al sujeto a través de la maestra integradora y su equipo; la otra vertiente es desde la atención en las sedes de Escuelas Especiales en casos donde los niños/as adolescentes no están en condiciones, por situaciones muchas veces complejas, de transitar su escolaridad en una escuela común”.