Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Creus: “Si no se supiera por los medios, la población ni se daría cuenta de la salida de Pichioni”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Daniel Creus, habló hoy sobre la decisión de apartar del cargo de Director de Centros de Salud al Dr. Pablo Pichioni. 
 “Me llamó la atención la rapidez con que se conoció, pero es una decisión interna. La población, si no se supiera por los medios, ni se daría cuenta. Es un cambio estratégico de un cargo que a veces existió en la Municipalidad y a veces no” sostuvo el funcionario. 

“Vengo hablando de la reasignación de recursos en momentos de crisis. Es simplemente eso. El doctor es de planta permanente y tiene su carga horaria. Ese lugar lo podríamos hacer entre otras personas y él después de tomarse unas vacaciones no gozadas hace un tiempo, va a incorporarse a la planta asistencial antes de que se nos venga la epidemia del invierno” precisó Creus, quien consideró que Pichioni “es un capital humano más a trabajar en la trinchera”. 
Por el momento, la coordinación de los centros de salud estará a cargo del propio Secretario, con la colaboración del Dr. Roberto Escalzo, Director del Hospital de Gobernador Castro. 
Creus desmintió que los problemas con el saliente funcionario estén ligados a enfrentamientos personales: “La verdad que no. Creo que tenemos una idea similar de la salud pública, me apoyó en todo momento en las políticas de salud pública. Las diferencias que pueden haber trascendido es que somos personalidades fuertes, él tiene personalidad de liderazgo y puede haberse escuchado alguna que otra rencilla. Me siento cómodo trabajando con otro grupo de gente y lo prefiero reasignar. Es al que menos conozco”. 
Creus también descartó que las negociaciones con CICOP hayan tenido influencia en la decisión: “CICOP me considera un carnero porque reentré a la Municipalidad el año pasado por el conflicto con el Dr. Carrión. Fui el único que siguió haciendo asistencia en los centros de salud, así que no me tuvieron nunca con buenos ojos. Me consideraban un rompehuelgas, pero trabajaba por convicción, por considerar que el derecho a la salud estaba por encima del derecho de cobrar diez días tarde”.