Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Comenzó a trabajar la draga

La draga “Alvar Nuñez Cabeza de Vaca” de la empresa Jan De Nul, comenzó a trabajar en las últimas en el canal de acceso y la zona de maniobras del puerto de San Pedro. 
Los trabajos preliminares están orientados a precisar los sectores en donde se realizará la extracción de sedimentos, que comenzará en las próximas horas. 
 El presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, confirmó que la tarea se extenderá por siete días aproximadamente. Sin embargo, por el tipo de trabajo realizado, ya el lunes podría ingresar al puerto el primer buque frutero de la temporada. 

 Veiga dijo que, luego de la experiencia de este año, apenas terminado el dragado ya se tendría que trabajar en las gestiones para evitar que se produzcan los mismos inconvenientes el año próximo. 
Al mismo tiempo, se mostró preocupado en evitar que el próximo presidente del Consorcio (su mandato termina en diciembre) tenga inconvenientes para afrontar el pago de los 25 mil dólares mensuales de la refinanciación de la deuda con la dueña de la draga. 
El monto de 600 mil dólares por la diferencia cambiaria generada ante el retraso de la llegada de los fondos para el pago del anterior dragado fue refinanciado en 24 cuotas. 
“Si bien la Provincia comprometió un subsidio para hacer frente a ese monto, tenemos que ver cómo llega, si todo junto en algún momento o mensualmente” explicó el funcionario.