Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Caso: “Estamos muy avanzados para que se radique la primera empresa en el parque industrial”

El empresario Jorge Caso, responsable del parque industrial ubicado en el kilómetro 151 de la Ruta 9 que ayer recibió la disposición previa por parte del Gobernador Daniel Scioli sostuvo que el objetivo principal es “tratar de atraer inversiones para crear fuentes de trabajo”. 
 Caso atribuyó el principal mérito sobre el desarrollo del proyecto a Raúl Cheyllada, ex Secretario de Gobierno y actual asesor del emprendimiento: “Primero no me convencía mucho. Descreo un poco de la política, porque las cosas son más concretas en lo privado, y el mérito de Raúl es doble porque me tuvo que convencer, en un proceso largo, en el que trajo al Intendente Mussi para explicarme cómo hizo en Berazategui, y a empresas para ver la factibilidad del parque, hasta que le dije que siguiéramos para adelante”. 

 La iniciativa cuenta con importantes posibilidades de progreso: “De parte de la gente de la provincia de Buenos Aires que vino a ver las inversiones nos dijeron que en este parque se comenzó al revés, por la inversión que es lo más complicado y lo más costoso. La parte más compleja ya la tenemos. Les llamó mucho la atención cómo estaban las instalaciones y que cumplían todos los requisitos. Me decían que muchos parques iniciaban con un terreno liso y llano, común, virgen”. 
 Caso adelantó que en las próximas semanas podría completarse la documentación. 
Al mismo tiempo, informó que las negociaciones con una importante empresa “están muy avanzadas”. Se trata de una fábrica de aditivos cuyo director ya visitó el parque y mantuvo reuniones con Caso y Cheyllada. “Tienen que relocalizarse y estamos muy avanzados de parte nuestra para que se concrete acá. Tengo todas las esperanzas para que esto ocurra” indicó sobre la firma actualmente radicada en Avellaneda. 
 Raúl Cheyllada precisó que el parque contendrá siete hectáreas destinadas a logística y otras siete loteadas para 17 localizaciones. 
 La documentación entregada ayer por Scioli “es tan importante que permite vender con un boleto de compraventa que se transformaría en escritura cuando el gobernador finalmente de la habilitación definitiva”. 
A partir de un convenio firmado ayer con la Provincia, el parque también contará con un centro de formación profesional para capacitar a potenciales trabajadores que sean absorbidos por las empresas que necesitan mano de obra calificada.