Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bronce: “Con mucho gusto quisiéramos que Barbieri se sume, es lo que todo el mundo espera"

Domingo Bronce, posible primer candidato a concejal en la lista que postula a Germán López como Intendente, habló a través de La Radio sobre el acuerdo con Eduardo Polimante, Juan Carlos Plana y Marcos Arana. 
 El ex concejal confirmó que trabajan para que Polimante sea candidato a legislador seccional, elogió a Barbieri y criticó a Sergio Rosa, descartando un posible apoyo al candidato del PRO. 

“El objetivo de la reunión de esta semana fue sellar una unidad dentro de la Unión Cívica Radical. Respetando el acuerdo con el PRO, tenemos que aclarar que nosotros somos la UCR, no el PRO, porque quienes están ahí se fueron de la UCR e integran ese otro partido” indicó el ex Inspector General. 
Bronce fue duro con los afiliados radicales que hoy militan y se postulan dentro de las distintas vertientes del PRO: “No es otra línea del radicalismo. Si fuéramos a internas dentro del radicalismo es otra cosa. La desafiliación se verá en otro momento. Hoy estamos abocados a pensar cómo sacar a San Pedro adelante. Nos preocupa muy poco que esa gente se haya ido. Nos interesa hacer programas de trabajo para sacar San Pedro adelante y estabilizar la caída que venimos teniendo”. 
El dirigente remarcó que “el candidato es López y se trabaja en la Segunda Sección para que Polimante sea el referente seccional. Arana y Plana participarán en la confección de la lista”. Si bien confirmó que hasta el momento es el primer candidato a concejal, puso el lugar a disposición para cualquier acuerdo. 
Consultado sobre la posibilidad de sumar a Mario Barbieri a esa mesa de negociaciones, se mostró entusiasmado: “Si se presenta por la UCR nos enfrentaremos. Sabemos de las cualidades de Barbieri que estuvo entre los mejores intendentes de San Pedro, pero hoy nos tocará estar enfrentados políticamente. Barbieri es una persona ganadora. Él y Pángaro son inobjetables por el gobierno que han hecho. Nosotros iremos a competir y si nos toca perder con Barbieri perderemos y acompañaremos. En cambio Rosa es de otro partido político, es como perder con el Justicialismo o el Partido Fe. A mí no me van a marcar que si pierdo con Pángaro tengo que apoyar a Pángaro, por más que me lo digan desde la cúpula. Lo mismo con Rosa. Pero sería un halago para nosotros si podemos incorporar la línea de Barbieri a nuestro espacio, porque sería lo que todo el mundo está esperando. Con mucho gusto quisiéramos que se sume al partido”.