Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Borgo comienza licencia médica, no renuncia y le dice a Sánchez Negrete “que siga participando”

El Secretario de Economía, Hacienda y Obras y Servicios Públicos, Roberto Borgo, respondió al pedido de renuncia formulado ayer por el concejal Mario Sánchez Negrete. 
El edil había dicho que sería mejor que Doña Rosa, una jubilada, se hiciera cargo de la economía municipal y pidió la renuncia del titular de Hacienda. 

Borgo cuestionó el concepto y lo consideró discriminatorio: “Ante todo, da vergüenza ajena y le vamos a pedir disculpas a todas las mujeres por haber utilizado con sorna esta expresión. Le sale el gorila, eso demuestra el machismo y esos resabios que le quedan a la comunidad argentina de decir que las mujeres se quedan nada más que en las casas. También es discriminatorio para los jubilados que trabajaron toda la vida”. 
Subiendo el tono de la polémica que mantienen desde hace años, el funcionario agregó: “A Sánchez Negrete, pensando en una expresión de un deportista nuestro, le digo que siga participando. Y no digo lo otro que dijo ese deportista por respeto”. 
 Además, negó que piense en renunciar a su cargo: “Desde el punto de vista de la gestión, al Secretario lo pone y lo saca el Intendente, que sabe desde el primer momento en que está, con una crisis profunda y los trabajadores dentro sin poder pagar los sueldos, que tiene a disposición conformar un equipo de la manera que lo entendiera”. 
Borgo pedirá licencia médica desde el lunes, para someterse a una intervención quirúrgica programada derivada de la operación de urgencia a la que debió someterse el año pasado. Confirmó que regresará a su tarea en aproximadamente 15 días.