Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Barbieri confirmó el acuerdo con Salazar, convocó a otros sectores y dijo que no definieron candidaturas

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó a través de La Radio el acuerdo con el partido Fe, luego de las reuniones mantenidas con su principal referente, Cecilio Salazar. Barbieri dijo que “en virtud de la situación por la que atraviesa San Pedro hay una necesidad de estar juntos, de hacer una propuesta en conjunto para salir de la crisis y estamos convocando a todos los sectores que quieran sumarse”. 
En las últimas horas, sostuvo, mantuvo contactos “con el sector de Sergio Rosa, y ampliamos la convocatoria a todos los sectores”. 

Consultado sobre su candidatura a Intendente, agregó: “No vamos a empezar al revés, diciendo quién es el candidato. Decimos que queremos sumar la mayor cantidad posible de voluntades para tener gobernabilidad en 2016”. 
En el mismo sentido, apuntó que “no es tiempo de personalismos, o de partidismo acérrimo, y lo dice alguien que fue absolutamente personalista”. Barbieri informó que se reunió con Daniel Monfasani, aunque, como en el caso de Rosa, entendió que podría estar limitado por su propia estructura partidaria. 
“Con Monfasani he charlado mucho, él concuerda con esto, con la situación de San Pedro y ha estado dispuesto con las limitaciones políticas del caso. En el esquema de Salazar, el mío y otros, tenemos otra autonomía para tomar este tipo de decisiones que Daniel hoy no tiene porque está en un partido que está peleando la Presidencia de la Nación” explicó. 
También anticipó que mantendrá contactos con el sector que propone como candidato a Germán López y que integran también Domingo Bronce, Marcos Arana, Eduardo Polimante y Juan Carlos Plana. “Estamos charlando con todos los sectores, como no lo vamos a hacer con mi partido” expresó. 
El ex Intendente adelantó que buscarán acordar 10 o 12 puntos, que incluyen, como primera medida, el rechazo a una reelección del próximo Intendente: “Queremos dar un marco político que sea absolutamente democrático con una base amplia de sustentabilidad política con diez o doce puntos con la no reelección del Intendente, porque el próximo período es para reestructurar la economía del Municipio y que a partir de ahí surjan otros actores políticos”. 
El segundo punto, propuesto en este caso por Salazar, es incorporar a la mayor cantidad de representantes políticos y gremiales de la ciudad. “Atravesamos una crisis laboral y necesitamos de todos los gremios, incluyendo, fundamentalmente, a los municipales” indicó.