Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Barbieri confirmó el acuerdo con Salazar, convocó a otros sectores y dijo que no definieron candidaturas

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó a través de La Radio el acuerdo con el partido Fe, luego de las reuniones mantenidas con su principal referente, Cecilio Salazar. Barbieri dijo que “en virtud de la situación por la que atraviesa San Pedro hay una necesidad de estar juntos, de hacer una propuesta en conjunto para salir de la crisis y estamos convocando a todos los sectores que quieran sumarse”. 
En las últimas horas, sostuvo, mantuvo contactos “con el sector de Sergio Rosa, y ampliamos la convocatoria a todos los sectores”. 

Consultado sobre su candidatura a Intendente, agregó: “No vamos a empezar al revés, diciendo quién es el candidato. Decimos que queremos sumar la mayor cantidad posible de voluntades para tener gobernabilidad en 2016”. 
En el mismo sentido, apuntó que “no es tiempo de personalismos, o de partidismo acérrimo, y lo dice alguien que fue absolutamente personalista”. Barbieri informó que se reunió con Daniel Monfasani, aunque, como en el caso de Rosa, entendió que podría estar limitado por su propia estructura partidaria. 
“Con Monfasani he charlado mucho, él concuerda con esto, con la situación de San Pedro y ha estado dispuesto con las limitaciones políticas del caso. En el esquema de Salazar, el mío y otros, tenemos otra autonomía para tomar este tipo de decisiones que Daniel hoy no tiene porque está en un partido que está peleando la Presidencia de la Nación” explicó. 
También anticipó que mantendrá contactos con el sector que propone como candidato a Germán López y que integran también Domingo Bronce, Marcos Arana, Eduardo Polimante y Juan Carlos Plana. “Estamos charlando con todos los sectores, como no lo vamos a hacer con mi partido” expresó. 
El ex Intendente adelantó que buscarán acordar 10 o 12 puntos, que incluyen, como primera medida, el rechazo a una reelección del próximo Intendente: “Queremos dar un marco político que sea absolutamente democrático con una base amplia de sustentabilidad política con diez o doce puntos con la no reelección del Intendente, porque el próximo período es para reestructurar la economía del Municipio y que a partir de ahí surjan otros actores políticos”. 
El segundo punto, propuesto en este caso por Salazar, es incorporar a la mayor cantidad de representantes políticos y gremiales de la ciudad. “Atravesamos una crisis laboral y necesitamos de todos los gremios, incluyendo, fundamentalmente, a los municipales” indicó.