Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Aguilar: “Siento pena por el trabajo que hicimos para un circuito de museos reconocido en el mundo”

Aguilar en el Museo Paleontológico, en marzo
El Intendente Fabio Giovanettoni concretó este fin de semana la decisión que tenía tomada desde mediados de marzo: la salida de José Luis Aguilar de la Dirección de Cultura. 
En ese momento, el cambio se postergó luego de que trascendiera la negociación de algunos funcionarios municipales con La Kultural para la designación del nuevo titular del área. 
 Sin embargo, el propio Aguilar sabía perfectamente que sus días en la Dirección estaban contados. 

Tanto es así que el 27 de marzo, en una entrevista concedida a La Radio ante el inminente cierre de la Casa Museo García Curten, advirtió sobre la sistemática falta de apoyo económico al desarrollo cultural del Municipio. Confirmó entonces que su área funcionaba con menos presupuesto real que en 2007, cuando asumió. 
En declaraciones formuladas esta mañana al servicio informativo de la 92.3, Aguilar sostuvo que fue “la finalización de un proceso que comenzó hace mucho tiempo” y confirmó que fue solicitó hace tres años a Guacone “la necesidad de dividir o replantear el tema de Cultura”. 
El fundamento es que “el área ha ido creciendo en cuanto a lugares, a infraestructura, y con el tema de los museos se conformó un circuito que demanda una atención que para una sola persona es complicado llevar adelante el trabajo”. 
Aguilar indicó que el Intendente Giovanettoni le habló “de una reestructuración en el gabinete, lo que provoca mi alejamiento del área”. 
De todos modos, recordó que “con Fabio fuimos compañeros de trabajo durante 17 años, y si bien eso no influye en la gestión, nos tenemos una estima y un respeto mutuo”. “Siento pena por todo un circuito al que le pusimos trabajo para que sean reconocidos incluso en todo el mundo. No sé cómo continuará, será una decisión que tendrá que tomar el Intendente con sus Secretarios, si es que hay que hacer alguna modificación con el tiempo” agregó Aguilar sobre los museos que creó a lo largo de los últimos 7 años. 
 Sobre su futuro, indicó que se tomará unos días “para ver hacia donde enfocamos y las decisiones serán tomadas por el Intendente” aunque sostuvo que desconoce si tendrá reemplazo.