Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Trabajadores de Ayudis rechazan las tarjetas prepagas para el estacionamiento medido

Trabajadores del estacionamiento medido pertenecientes a Ayudis presentaron una nota a las autoridades del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante en la que expresan su oposición a los inminentes cambios en el sistema de cobro. 
Los asociados a Ayudis sostienen que la implementación de un cobro fraccionado a través de tarjetas los dejaría afuera del sistema de cobros. 
Su intención es que se mantenga el sistema actual, con un incremento de la tarifa. 

Por otra parte, rechazan el convenio con la Universidad de La Plata, que tendrá como consecuencia la puesta en marcha del pago y cobro por tarjetas. La casa de estudios será la encargada de brindar e instalar el software necesario para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, y del mantenimiento del mismo. 
 En declaraciones a La Radio, el Director de Tránsito, Raúl Manchone, aclaró que “en la actualidad, esa organización (Ayudis) no existe para el Municipio” y explicó que “la intención es regularizar la situación y que ellos sigan integrados con el sistema que venga”. 
 Las tarjetas prepagas, aclaró Manchone, serán vendidas por los propios integrantes actuales de la ex Ayudis. “El automovilista marcará el estacionamiento cuando deja el auto y cuando se va. De esta forma, la tarjeta debitará fraccionando por la cantidad de minutos" dijo el funcionario. 
La implementación de tarjetas es una solución alternativa que dejaría margen para alguna ganancia de los actuales integrantes de Ayudis. La Universidad de La Plata cuenta con sistemas para la compra de crédito para el estacionamiento a través de teléfonos celulares, lo que eliminaría todo tipo  de intermediario en la venta.