Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Se recupera el bebé que sufrió complicaciones por un traslado mal realizado desde el Hospital

El abuelo de un bebé nacido prematuramente denunció a través de las redes sociales los problemas generados por errores en el traslado, que complicaron su estado de salud. 
El niño fue derivado a un Hospital de mayor complejidad, en la ciudad de Junín, aunque por un error fue trasladado a San Nicolás, aunque a un centro con el mismo nivel de atención que podía tener en San Pedro. 
Carlos Broccoli relató a La Radio 92.3 que su hija tuvo una cesárea el 25 de marzo, con carácter de urgente, por un problema de coagulación. 
 Si bien en un primer momento podía sospecharse de una “confusión” de los responsables del traslado, la primera explicación, cuando todavía iba en la ambulancia, fue que “el camino era malo y el bebé no iba a aguantar el viaje”, razón por la que ingresaron a San Nicolás.

En esa ciudad, sin embargo, la respuesta recibida fue que, ante el estado de gravedad del recién nacido, no había medios para atenderlo. 
 Si bien, luego de diversas gestiones, las autoridades del Hospital se comprometieron a enviar una ambulancia para completar el traslado a Junín, finalmente cuando llegaron a San Nicolás informaron a la familia que la cama que estaba reservada ya se había ocupado. 
Luego de vivirse momentos de extrema tensión, puesto que la familia increpó duramente al médico e intentó evitar la salida de la ambulancia, fue el chofer de la unidad el que terminó brindando la solución. 
“Jorge Pérez, el ambulanciero, me da un número telefónico y me dice que llame a Cecilio Salazar, alguien a quien no conocía hasta ese momento. Luego de saber lo que pasaba, me llamó en 15 minutos, y en dos horas hizo lo que no pudo hacer el Hospital en un día y medio” explicó el abuelo del niño. 
El pequeño está internado ahora en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires, en donde experimenta una franca evolución. A través de las redes sociales, su abuelo anticipó que, al regresar, intentará convocar a una marcha para pedir “por un hospital mejor”.