Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Se realizó el primer despacho de animales desde San Pedro con destino a la Unión Europea

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el primer despacho de animales desde establecimientos de engorde a corral con destino a faena a la Unión Europea, según lo indica el Reglamento para UE, Nº 481/2012, en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. 
Según establecieron a través de un comunicado del Senasa, el veterinario local del Senasa, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, verificó las instalaciones del predio y su equipamiento, para luego certificar que los 250 novillitos componentes de las 8 tropas, cumplían con las exigencias previstas en el mencionado reglamento. 

Luego las tareas de inspección y control sanitario se complementaron con la verificación y cumplimiento, por parte del inspector oficial del Organismo de cada uno de los requisitos establecidos para el despacho de tropas de éstas características. 
Se completó la lista de verificación, se emitió el certificado de despacho de tropa 481 y el correspondiente Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), para finalmente controlar la carga en cada uno de los transportes y su posterior envío a faena a planta frigorífica habilitada para exportación.