Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Respuesta oficial ante la polémica sobre la derivación del pequeño Clemente

La derivación del pequeño Clemente, el bebé recién nacido que sufrió complicaciones en su estado de salud por complicaciones en su traslado, quedó en el centro de la escena a partir de las denuncias formuladas por la familia. 
 Su abuelo, Carlos Broccoli, había acusado a las autoridades y los médicos por atención inadecuada del niño. 
El Dr. Carlos Gutiérrez, nuevo jefe de pediatría, aclaró que “hay cosas que se plantearon y que no son ciertas”. 

“Desde nuestras posibilidades y nuestros recursos, las cosas se hicieron bien. El nene nació prematuro fruto de un embarazo recientemente controlado, y con las dificultades que conocemos que tiene nuestro Hospital” indicó el funcionario. 
Puntualmente, se refirió a las medidas adoptadas en las horas posteriores al nacimiento: “La médica de guardia lo evalúa, solicita la derivación y conseguimos la cama en Junín. Se puede ir por la Ruta 191, y de Arrecifes hasta Chacabuco y después la 8. Pero la Ruta 191 no está en buenas condiciones, es peligrosa. Se optó por la ruta más segura que es la 9 y la 188 desde San Nicolás a Pergamino y luego a Junín. En el camino se descompensó y el médico que lo llevaba decidió ingresar a San Nicolás porque no es lo mismo reanimarlo en una ambulancia que en un hospital, así que entró en un hospital que tiene un servicio de neonatología”. 
Los cuestionamientos a lo sucedido en San Nicolás con los médicos también fueron respondidos por Bertone: “El médico ingresó y se quedó hasta que se estabilizara y con el compromiso de ir a buscarlo al día siguiente. En ese interín nos avisan que la cama de Junín había sido ocupada. En ese momento comenzó la búsqueda de una cama para derivar al bebé, porque no estaba con incubadora y las cosas que el bebé necesitaba. El nene estuvo internado en neonatología, pero en la incubadora de transporte del Hospital, y atendido por los neonatólogos del servicio de San Nicolás, hasta que surgió la situación de alguien que cuenta con recursos de una obra social para derivarlo a Buenos Aires”.