Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden medidas para controlar el tránsito de la Escuela 13 y el Jardín de Infantes 906

El bloque de concejales del Partido Fe presentó un proyecto de resolución en el que pide que se adopten mayores medidas para controlar el tránsito en los accesos de la Escuela 13 y el Jardín de Infantes 906. 
Los autores del proyecto explicaron que la inquietud “surgió del contacto con los docentes y padres de los alumnos de esos establecimientos”, quienes no tuvieron respuestas de las autoridades. 

“Comentan que en época de invierno, donde la luz del día no llega para el horario de ingreso escolar, los alumnos descienden del transporte escolar directamente en la banquina de noche y los docentes deben llegar antes de horario para tener el establecimiento abierto y hacer ingresar a los alumnos rápidamente” agregaron los ediles. 
“Les ha tocado a algunos de los alumnos, ver en el momento en que descendían una mañana a un accidentado en moto gravemente herido lo cual causó un importante shock en varios de ellos” puntualizaron. 
Finalmente, señalaron que esperan “que desde el DEM, sepan responder a esta inquietud que no es menos que velar por la integridad de nuestros jóvenes, y los padres también tomen conciencia colaborando con el uso de casco y correcta circulación”.