Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Paro municipal por falta de pago

La demora en el pago en tiempo y forma de los sueldos determinó que los cuatro gremios de trabajadores municipales inicien hoy un paro por tiempo indeterminado. 
Pese a las gestiones realizadas esta semana por el Intendente Fabio Giovanettoni, el dinero de la coparticipación no fue girado para pagar salarios antes del cuarto día hábil, como lo marca la Ley. 

Los sindicatos, luego de que recibieran la confirmación de que el dinero estará depositado en las cuentas de los trabajadores recién este viernes, decidieron iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. 
 Todo parece indicar que la actividad se reiniciará recién el próximo lunes.