Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Macenet: “Las acusaciones me hacen preguntar cuál es el lado positivo de estar en la delegación”

El delegado municipal en Río Tala, Diego Macenet, sostuvo hoy que “oficialmente” todavía no presentó la renuncia al cargo. 
Sin embargo, aclaró que “tampoco está en la delegación”. En declaraciones a La Radio también desmintió las acusaciones en su contra de los ocupantes de un terreno fiscal. 
“Yo hace alrededor de un mes y medio hablé con el Secretario de Gobierno y le comenté lo que venía pasando como delegado municipal. Con los años que llevo en la delegación sentía un desgaste. También siento que hay un intendente que es Fabio Giovanettoni que tiene muchas ganas de sacar el partido de San Pedro adelante y yo siento que no los puedo acompañar al 100% ni darle la respuesta al vecino que necesita” sostuvo. 

 Macenet habló sobre las dificultades para el manejo de una delegación municipal: “Los colegas delegados municipales saben lo que es estar al frente de una delegación. Los recursos no son suficientes para llevar una gestión adelante y hay que sacarlos de donde sea, incluso de nuestros propios bolsillos o de algunos vehículos o herramientas que uno tiene y las tiene que poner para llevar adelante una gestión. Yo pongo mi auto para trabajar todos los días en la delegación. Vengo de gastar seis o siete mil pesos en arreglos, que ni se lo reclamo a nadie. Y que me pase lo que me pasó el viernes, las acusaciones que recibo, me hacen preguntar para qué, y no encuentro el lado positivo de estar al frente de la delegación”. 
En relación a las acusaciones de instigar la usurpación, sostuvo terminantemente: “La gente que dice que habló conmigo no fue nunca. En ningún momento le dije a nadie que era de la UOCRA. De hecho se presentó ayer otra vecina que me dice que se le presentó un grupo de vecinos con un papel firmado por mí, queriendo usurpar su casa”. 
También desmintió haber utilizado chapas del Ministerio de Desarrollo Social para un vivero: “No tengo un vivero, tengo un puesto de venta de plantas que es de mi señora. Y no hay chapas, es un vivero hecho de plástico". 
Las acusaciones recibidas el viernes terminaron de desgastar su posición al frente de la Delegación: "Cuando yo estuve presente me acusaron de cualquier barbaridad que es imposible entenderlo. Quién es, no sé, pero alguien se lo dijo. Me dijeron que había para pavimentar cinco o seis cuadras y me quedé con la plata. La delegación no maneja ese dinero, sino la Secretaría de Obras Públicas o la Secretaría de Hacienda. El único efectivo que manejamos son 400 pesos por mes de caja chica”.