Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Airados reclamos de más de 300 personas que se quedaron sin turno para renovar el DNI

Fotos La Radio 92.3 y Sergio Ortega
Cientos de personas esperaron, desde la medianoche, por su turno para el operativo de documentación que comenzará esta mañana en San Pedro. 
La fila que comenzaba en las puertas de la Municipalidad en calle Pellegrini daba toda la vuelta a la manzana, abarcando un total de cuatro cuadras. 

 Luego de que se entregaran los 20 números destinados a discapacitados y los 220 programados, más de 300 personas se quedaron sin su turno. Algunos de los que no pudieron realizar el trámite confirmaron a La Radio 92.3 que llegaron a las 4 de la mañana. 
Una de las quejas recurrentes fue que hacía la cola uno de los integrantes de la familia, y luego llevaban otros cuatro o cinco de sus integrantes para sacar el turno. 
Los presentes reclamaron indignados a las autoridades municipales (estaban Martín Baraybar y Raúl Manchone) y comenzaron a recoger firmas para pedir que las unidades se queden durante toda una semana. 
Un grupo, incluso, tomó los pasillos del Palacio Municipal.  
 Hoy, las dos camionetas se instalarán en San Pedro entre las 9 y las 18. El sábado trabajarán en Santa Lucía, el domingo en Gobernador Castro, el lunes a la mañana volverán a San Pedro y por la tarde irán a Río Tala.