Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Airados reclamos de más de 300 personas que se quedaron sin turno para renovar el DNI

Fotos La Radio 92.3 y Sergio Ortega
Cientos de personas esperaron, desde la medianoche, por su turno para el operativo de documentación que comenzará esta mañana en San Pedro. 
La fila que comenzaba en las puertas de la Municipalidad en calle Pellegrini daba toda la vuelta a la manzana, abarcando un total de cuatro cuadras. 

 Luego de que se entregaran los 20 números destinados a discapacitados y los 220 programados, más de 300 personas se quedaron sin su turno. Algunos de los que no pudieron realizar el trámite confirmaron a La Radio 92.3 que llegaron a las 4 de la mañana. 
Una de las quejas recurrentes fue que hacía la cola uno de los integrantes de la familia, y luego llevaban otros cuatro o cinco de sus integrantes para sacar el turno. 
Los presentes reclamaron indignados a las autoridades municipales (estaban Martín Baraybar y Raúl Manchone) y comenzaron a recoger firmas para pedir que las unidades se queden durante toda una semana. 
Un grupo, incluso, tomó los pasillos del Palacio Municipal.  
 Hoy, las dos camionetas se instalarán en San Pedro entre las 9 y las 18. El sábado trabajarán en Santa Lucía, el domingo en Gobernador Castro, el lunes a la mañana volverán a San Pedro y por la tarde irán a Río Tala.