Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigación interna por el destino de un camión cargado con documentación del archivo municipal

Un camión con acoplado fue cargado ayer a la tarde con documentación contable del archivo municipal. 
El procedimiento, que llamó la atención de los vecinos por el volumen de la carga, tuvo lugar en Arnaldo, casi esquina Salta. 
 Trabajaron en el lugar jóvenes que cumplen tareas en la Municipalidad bajo un programa nacional. 
El vehículo, perteneciente a un contratista municipal, terminó en una playa de camiones ubicada en Cruz Roja al 2800, casi Lucio Mansilla. 

Un oyente de La Radio tomó fotografías en el trayecto del vehículo, y advirtió sobre lo sucedido. 
Durante las horas siguientes, pudo comprobarse que no estaban al tanto del procedimiento ni el Secretario de Gobierno (responsable político del área de archivo), ni el Subsecretario de Obras Públicas (desde donde se convocó al camión) ni el Secretario de Economía y Hacienda (la mayor parte de la documentación es contable). 

 Martín Baraybar, titular de Gobierno, confirmó a La Radio 92.3 que “esto se decidió realizar desde el archivo municipal, que depende del área de Gobierno, pero sin nuestro conocimiento, así que lo que hicimos fue frenar el proceso hasta determinar que se hizo como corresponde”. 
 El funcionario precisó que abrieron “un proceso de investigación” para determinar “si el proceso es habitual o no, porque es documentación pública, y algunos empleados nos plantean que es habitual hacerlo de esta manera”. 
 Baraybar informó que se trata de “documentación contable, papeles que datan de varios años anteriores, que podrían destruirse por el tiempo transcurrido, pero que todavía está en el camión, y la vamos a regresar al Municipio”.