Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Intenso trabajo de obras públicas para reentoscado y limpieza de cámaras, cloacas y cañerías

Fotos Sergio Ortega
Personal y maquinarias de distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició un intenso trabajo para la arreglos en cámaras y cañerías de cloacas en la zona aledaña a la Escuela 11. 
La tarea incluye limpieza de cunetas, reentoscado y reemplazo en el cruce de calles. 
La tarea comprende unas 16 manzanas de las calles Liniers, Facundo Quiroga y Fray Cayetano Rodríguez. 

El Subsecretario Carlos Codern explicó que tratan “de que las cloacas dentro de la condición crítica que tienen le permitan al vecino estar un poco mejor”. 
La situación, reconoció “es generalizada en toda la ciudad, por la demanda de instalación y la crisis en la red cloacal por la obsolescencia, que es mucha”. 

Codern precisó que “esto sumado a un año anterior muy conflictivo hace que el mantenimiento sume a la situación crítica de origen, y estamos en una situación desesperante”.